AMLO anuncia eliminación de carga fiscal a Pemex

La medida busca que la petrolera cuente con más recursos económicos para su operación.
 
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto darán a conocer algunas medidas para apoyar a Pemex, entre ellas destaca la reducción de su carga fiscal.
 

Etrategia del gobierno para combatir el lavado de dinero

Se creará una policía especializada en la investigación del lavado de dinero y se orientará a la Policía Cibernética a la plena operatividad.
 
El combate al lavado de dinero será una prioridad para el gobierno federal, y en ese sentido plantea ampliar las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 
 

México y China reforzarán lazos en 2019

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi destacó que este año se reforzará la relación bilateral entre ambas naciones a través de la relación comercial y política.
 
Con estas nuevas relaciones se espera que México y China consoliden su base política, económica, y social
 

AMLO presenta una canasta básica de 40 productos

La canasta básica pasará de 23 a 40 productos, entre los que se encuentran comestibles de primera necesidad, de limpieza e higiene personal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en San Luis Potosí la canasta básica en apoyo a las comunidades marginadas.

¿Por qué el peso está tan fuerte en el 2019?

¿Cómo explicar la fortaleza del peso? La divisa mexicana cerró en 18.98 por dólar. En lo que va del 2019, el tipo de cambio ha ganado más de 60 centavos frente al dólar, 3.3%, y alrededor de 7%, desde el día en que AMLO tomó posesión. Esto es alrededor de 1.40 pesos.
 

No es el dólar, inversionistas apuestan a México

Dejemos que los datos lo definan.
 
Desde el 5 de diciembre hasta la tarde de ayer, el dólar se abarató en 8.5 por ciento con relación al peso. Esto equivale a 1.61 pesos. AMLO incluso se quedó corto en su cifra.
 

MÉXICO, CUARTO EXPORTADOR MUNDIAL DE AUTOS

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

El 89% de los mexicanos respalda el plan de AMLO contra 'huachicoleo'

A pesar del desabasto de gasolina en algunas zonas del país, la mayoría de los mexicanos apoya las medidas del gobierno de López Obrador contra el robo de gasolina o huachicoleo. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el 89 por ciento de los consultados a nivel nacional apoya el combate contra el robo de combustibles, proporción que sube ligeramente, a 92 por ciento, en la Ciudad de México. Por el contrario, el 11 por ciento está en desacuerdo a nivel nacional, y ocho por ciento en la capital del país.

10 DATOS SOBRE EL HUACHICOL

Estos son algunos datos que quizá no sabías alrededor de esta práctica ilegal: